Administración de Tickets

Un ticket de soporte es un registro que es generado por un usuario para pedir ayuda a un técnico, un usuario podrá crear, confirmar o rechazar un ticket.

Para crear un ticket de soporte debemos ir al panel lateral y dar click en la opción tickets, se abrirá una nueva pestaña en la cual encontraremos una lista de todos los tickets creados por el usuario activo (nota: si un usuario tiene permisos para ver tickets podrá ver los tickets propios y de los de mas usuarios).

Crear Tickets: en la parte superior haga click en el botón agregar ticket, se abrirá una nueva pestaña con un formulario si es necesario podrá subir una imagen con el daño del equipo, debe rellenar los campos marcados en rojo, finalmente de click en «crear». Si se agregó correctamente aparecerá un mensaje de confirmación de lo contrario aparecerá un mensaje de error, al crear el ticket el estado inicial es «abierto» .

Editar ticket: en la tabla de tickets en la columna de acciones haga click en el botón «editar ticket» se abrirá una nueva pestaña, si un ticket esta en estado abierto y el usuario no tiene los permisos para poder modificar tickets, el usuario no podrá editarlo y este se encontrara en modo de solo lectura, si el ticket esta en estado de confirmación el usuario que creo el ticket podrá confirmarlo y rechazarlo, al confirmar un ticket el usuario, acepta la determinación tomada por el técnico y el ticket será cerrado por lo que no se podrá editar quedando en modo de solo lectura, al dar click en el botón «rechazar» aparecerá un campo requerido donde deberá especificar porque se rechazo el ticket, el ticket quedará en estado abierto.
en la parte inferior encontrará una lista de los rechazos del ticket, con el motivo del rechazo y el usuario que lo rechazo.

cuando es un usuario con permisos de ver tickets y editar tickets, el usuario podra cambiar el campo prioridad y debera diligenciar los campos origen de la causa, determinaciones tomadas y podra cambiar el estado a » en proceso » o «confirmar», también podrá adjuntar una imagen si se requiere. al finalizar de click en «guardar», Si se agregó correctamente aparecerá un mensaje de confirmación de lo contrario aparecerá un mensaje de error.

un usuario con permisos de confirmar y rechazar podra confirmar y rechazar todos los tickets.